jueves, 19 de diciembre de 2013

RESUMEN TEMPORADA 2013 Y OBJETIVOS 2014

RESUMEN TEMPORADA 2013 Y OBJETIVOS 2014.

RESUMEN 2013.

Una vez finalizada una temporada que me ha dejado muy buen sabor de boca, acabando mi primer triatlón distancia IM muy entero y en un tiempo que no entraba ni en el mejor de mis cálculos (11 horas y 14 minutos…) a pesar del tiempo de perros con lluvia y viento que nos hizo a todos mucho más difícil la lucha; toca hacer balance y fijar los objetivos para 2014.

Yo, que lo tengo todo anotado, compruebo que han sido:
- 46 horas y 48 minutos de competición. (Casi dos días completos…).
- 5.965,43 km de entrenamiento en la bici. 248 horas subido en ellas (MTB, ruta y cabra). Muchas mejoras este año en el que he aumentado significativamente los entrenos en esta disciplina. La adquisición de la cabra ha supuesto una mejora importante en capacidad rodadora, crucial para afrontar la Challenge de Calella.
- 1.740,05 km de entrenamiento de carrera. 169 horas corriendo por campo, carretera, pistas y en cinta. Sin lesiones importantes desde abril, esta temporada he podido aumentar también el tiempo de dedicado a esta disciplina. La que más me cuesta y a la que menos rendimiento le saco. He conseguido rodar cómodo por debajo de 5 min/km en ruta y eso para mí ya es mucho. Preparar trails y la maratón de la Challenge me han hecho sacrificar la poca velocidad que puedo sacar de estas vetustas piernas por la resistencia a buenos ritmos. Y ha funcionado. Me encuentro fuerte y resistente aunque no rápido.
- 453,28 km de natación tanto en piscina como en el mar. Total casi 72 horas en remojo, mucho menos que otras temporadas, es lo que tiene haber dedicado más tiempo a las otras dos disciplinas en las que estaba bastante más flojo. Ahora nado peor y más lento, pero se compensa con la mejora en el rendimiento corriendo y, sobre todo, en la bici.
- 119 horas y 45 minutos de “otros”, en lo que se incluye gimnasio, bici en rodillo, calentamientos y técnica de carrera. Buena idea el aumentar el tiempo en el gimnasio, sobre todo para dar resistencia al tren inferior.

En general, pues, muy contento e ilusionado para la próxima temporada porque veo que voy en progresión a pesar que, por mi edad, hay cierta regresión. Recupero bien de entrenamientos y de competiciones. Ruedo fácil por mucho tiempo en todas las modalidades del triatlón. Me cuesta coger ritmo en los rápidos y, cuando me empiezo a encontrar bien, se acaban los duatlones o triatlones sprint. Por eso me oriento a la media y larga distancia, aunque no haré ascos a ninguna de las competiciones ibicencas el año que viene.




OBJETIVOS 2014.

Por ello mis objetivos para 2014 están claros:

- 1º y más importante, y al que orientaré toda la temporada, es el IRONMAN de Alcudia de finales de Septiembre. Ya estoy inscrito para que no se me pase la fiebre. Me apetece recuperar las sensaciones del pasado Challenge de Calella. Esta vez la misma distancia pero un trazado de bici mucho más duro. Así que el objetivo no puede ser bajar el tiempo puesto que no son comparables. Si será mi objetivo disfrutarlo tanto como disfruté en Barcelona y acabar con la suficiente fuerza para ser persona al día siguiente. Reservón, si…

- 2º, y primero temporalmente, la Formentera All Round Trail (FART). Este año toca la completa. 73 km. de trail running bordeando todo el contorno de esa preciosa isla que es Formentera. Este año he hecho la Half (finalmente algo más de 40 km.) y me ha encantado, aunque reconozco que es la competición en la que más he sufrido en mi vida. Es dura a pesar de no tener mucho desnivel. Pero, como no somos masocas ni nada… si quieres café, dos tazas…

- 3º, si finalmente el proyecto llega a buen puerto, y espero que sí, el triatlón MD de Ibiza en Octubre. Un mes después del IM de Alcudia servirá para testar mi recuperación y para disfrutar esta distancia (sin duda la que más me gusta) en mi isla.

- 4º El quadriatlón Isla de Ibiza. Espero poder adquirir algo de habilidad en la piragua antes de mayo. Pero si no es así no importa. Se trata de disfrutar en esta prueba que supuso mi introducción a este mundillo y a la que tanto debo.

- 5º El resto. En mi calendario encuentro, por ahora, dos triatlones olímpicos, tres triatlones cross, dos duatlones de carretera, cuatro duatlones cross, 1 media maratón, la Passeig, tres acuatlones, 3 travesías de natación, la pujada extrem (ya mismo) y alguna otra que vaya saliendo y a la que pueda ir. Buena temporada, si señor. Un calendario repleto de competiciones para disfrutar con los amiguetes y conocidos que comparten esta locura.

Ahora toca entrenar para todo ello. Y disfrutar de esta hermosa locura.


FELIZ 2014!!!