domingo, 15 de julio de 2018

MASTER 50. YA?. RESUMEN COMPETICIONES, RESETEO Y RELAX...

😓Cómo pasa el tiempo!!!!!!.


No publico una entrada desde hace ya un año, cuando finalicé el Ironcat 2017. No es que haya estado parado, no, pero no me he puesto a ello porque, entre otras cosas, no me ha apetecido.


Aún no he escrito mis crónicas de 2017 de:

- Ibiza Half Triatlón.
 


- Media maratón de Montaña de Ibiza. (Lesión, esguince tobillo derecho).


- Ultra Trail Ibiza. (Mi primer DNF).


Tampoco las de 2018 de:

- Formentera All Roud trail.






- Ibiza Maratón.


 

- Ironcat.


 
 
 
 
 
 





No tengo excusa, simplemente no me he puesto a ello e imagino que haré, cuando pueda, un pupurrí de pruebas con unas pocas líneas. Simplemente para mí, porque me gusta recordar las vivencias de las pruebas deportivas en las que participo.

Hoy me he puesto a pensar en lo que llevo competido desde que me dio la ventolera esta del deporte allá por 2010, con la crisis de los 40. Llevaba entonces bastante tiempo parado en el plano deportivo ya que estuve estudiando bastantes años par acabar la carrera y progresando en mi trabajo. Eso, unido al nacimiento de mis dos hijas, me había hecho parar mucho, quizás demasiado. Siempre me ha gustado el deporte, pero no de competición. El deporte "porquemeapetece". ¿Cuántos problemas laborales habré resuelto tras darle vueltas mientras hacía lo mismo en la piscina?. Eran mis momentos, mi válvula de escape. Y así sigue siendo.

La natación es lo único que apenas dejé. Un par de veces por semana, al menos, comprobaba que mi alergia al cloro seguía activa. Y una cosa llevó a la otra.

En mi trabajo se propuso hacer un equipo para participar en el Quadriatón isla de Ibiza de 2009. Y contaron conmigo para el sector de natación. Así que me embutí en un neopreno con más de 10 kilos sobre mi peso actual y luché por el equipo. Quedamos bien clasificados y repetimos en 2010. Mejor preparado, conseguí bajar de 20 minutos en el 1500. Toda una proeza que ahora no consigo ni por asomo. Y un compañero de trabajo y amigo, Gustavo, me picó con esto del triatlón. Siempre había corrido, nadado y pedaleado, pero nunca había juntado esos deportes. Así que me inscribí en mi primer triatlón como una apuesta. Una apuesta por cambiar de hábitos de vida sobre todo. Y mi primer tri fue el tristemente desaparecido Home de Ferro. Un LD (3 km natación, 120 km bici y 30 km corriendo). Ahí es nada!. Justo lo que no hay que hacer. Nada de ir progresando en distancias. Empezaríamos por algo heavy. Y ahí seguimos.


En resumen, y hasta la fecha, he participado (que no competido...) en:

IRONMAN: (3,8 , 180, 42 km). 4 pruebas.
LARGA DISTANCIA: (3, 120, 30). 3 pruebas.
DOBLE OLÍMPICO: (3, 80, 20). 2 pruebas.
HALF. (1,8, 90, 21): 6 pruebas.
OLÍMPICO: (1,5, 40, 10): 10 pruebas.
SPRINT: (varias distancias). 15 pruebas.
MARATÓN: 3 pruebas.
MEDIA MARATÓN: 5 pruebas.
ULTRA TRAIL: 6 pruebas.
MARATÓN TRAIL: 2 pruebas.


Amén de acuatlones, duatlones, travesías, carreras populares, trail de diversas distancias inferiores a maratón, etc.


Ahora, cuando tengo a los 50 años a menos de un año, he decidido bajar el ritmo, dedicar más tiempo a la familia y menos a entrenar. Seguiré participando en estas pruebas pero eligiendo mejor dónde me meto para no estar todo el año liado. Procuraré hacer un Ironman cada año y uno o dos utra trail. El resto me servirá como entrenamiento de calidad. Esta bien esto del deporte por el deporte, porque me apetece. Estos dos últimos años reconozco que me había obsesionado un poco con el tema y le dedicaba demasiado tiempo. Pero a veces es bueno coger aire y mirar las cosas desde otro prisma, desde el de la gente que te rodea.

Pues eso, cuando tenga más tiempo escribiré lo que recuerde de las seis pruebas importantes que no tienen aún entrada propia. Un Ironman, un Half, dos ultra trail y una maratón. Ahí es ná! 😉



No hay comentarios:

Publicar un comentario