miércoles, 13 de febrero de 2013

OBJETIVOS 2013

OBJETIVOS 2013:

El año ha comenzado realmente mal. Heridas domésticas, catarros y estados febriles acompañados con pecho cargado y respiración costosa. Pocos entrenos en condiciones se han podido llevar a cabo hasta la fecha. Pero aún así ya se han perfilado los objetivos de este 2013 y ahora toca entrenar para conseguirlos.

PRIMER OBJETIVO: TRIATLÓN DE MEDIA DISTANCIA ICAN MÁLAGA. 7 DE ABRIL.
Tras el fiasco del año pasado del ICAN MALLORCA


en el que nos suspendieron la larga distancia sin demasiadas explicaciones, y al reclamar a la organización, nos compensó regalándonos una inscripción gratuita (179 euros costaba la broma) al ICAN MÁLAGA. Así que varios amigos ya estamos organizando la expedición a la que, esta vez y sin que sirva de precedente, no vendrán mis chicas. Ya sé que prometí que nunca más iría a una prueba sin ellas, pero el viaje a Málaga es largo y pesado y ya tenemos previsto salir dos veces más este año, así que no es cuestión de marearlas mucho porque se van a cansar del “rollo de las carreras de Papá”. Y lo entiendo. Pocos entrenos llevo para la prueba y está ahí al lado, pero algo se podrá hacer.

SEGUNDO OBJETIVO: ULTRA TRAIL IBIZA ULTRA TEAM 2013. 5 DE MAYO. (FIASCO Y CANCELACIÓN, ASÍ QUE LO CAMBIO POR QUADRIATLON ISLA DE IBIZA EL MISMO DÍA).
Tengo la negra. Me ha mirado un tuerto. Mi principal objetivo alejado del triatlón este año y van y me cancelan la prueba. Eran 75 kilómetros de ultra trail de montaña. Si, corriendo, con lo que a mi me gusta. Pero empezaba a sentirme a gusto en la montaña. Son carreras duras pero preciosas. En noviembre del año pasado debuté en la Media maratón de Montaña de San Antonio y gocé como un cochino en un lodazal, salvo por un pequeño esguince. Luego, este mes de Enero, he acabado decentemente la Pujada Ultra al Puig De Missa de Santa Eulalia, 12 kilómetros con un desnivel muy considerable que me dejaron para el arrastre, pero convencido que quería hacer la ultra trail. Y me apunté, gafando la competición que poco después anunció su cancelación.
Pero como no hay mal que por bien no venga recupero una competición que se hacía el mismo día y que había descartado por eso mismo. El Quadriatlón Isla de Ibiza. 1,5 km. A nado, 7 de piragua, 40 de bici y 10 de carrera a pie. Una competición que hice el año pasado y que me dejó muy buen sabor de boca, logrando un trofeillo (algo es algo).

Eso a pesar de no tener ni idea de ir en kayak de mar y de que la organización, al final, nos metió más de 10 km. De esa preciosa disciplina.
Así que este año, tras el Ican, toca aprender a remar. El año pasado me presenté en la línea de salida habiendo hecho una única incursión en ese deporte (valiente que es uno). Este año quiero aprender algo más y sufrir algo menos.

TERCER OBJETIVO: TRIATLÓN OLÍMPICO VERSER IBIZA. CAMPEONATO DE BALEARES, 18 DE MAYO.

Hace tiempo que no disfrutamos de un olímpico en Ibiza. Y me apetece ya que con una natación medio decente puedo pillar un buen grupo en la bici y, como se permite el drafting, poder llegar a la carrera a pie medianamente bien situado. Ya veremos luego la carrera a pie.

CUARTO OBJETIVO: TRIATLONES CROSS IBICENCOS.

Este verano tenemos 3 triatlones cross en la isla. Novedad importante, y aunque mi impericia en la MTB me impide pasar de las últimas páginas de la clasificación, al menos disfruto y los afronto como entreno de calidad de cara a la Challenge Barcelona Maresme.

QUINTO OBJETIVO Y OBJETIVO PRINCIPAL DE LA TEMPORADA: TRIATLÓN LARGA DISTANCIA CHALLENGE BARCELONA-MARESME. 6 DE OCTUBRE, CALELLA. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DE LARGA DISTANCIA.

Buf. Objetivo principal de la temporada. A ver si este año no me lo chafan y me estreno en la distancia Ironman (3,8-180-42) como me sucedió el año pasado en el Ican Mallorca. Quiero hacerlo cuanto antes ya que los años no pasan en valde y voy a por los 45. Creo que es buen momento para intentarlo porque cada año costará más. Y me han hablado muy bien de Calella. Además, a esa salida si vendrán mis chicas ya que después iremos a mi pueblo a celebrar las bodas de oro de mis padres (eso si tiene mérito). Una buena escapada con visitas a todo lo que podamos de Barcelona. Una ciudad que me encanta. Ya lo estoy disfrutando.

Bueno, y entre medias pues lo de siempre. Duatlones, carreras populares, travesías a nado y lo que se tercie. Todo como preparación. Ya llevo algunas y otras que me he perdido por los imponderables de siempre.

Buena temporada me espera. Y me encuentro fuerte, quizás no físicamente porque he pasado una temporada delicado de salud gracias a los virus que se trae de la guardería mi hija menor y a mi impericia con el cuchillo, pero si mentalmente. Me apetece disfrutar de los entrenos y de las competiciones. Me gusta esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario